Somos

Casa Samasatti es una organización dedicada a reconocer la plenitud del Ser de foma integral.
La palabra Samasatti significa “recuerda” y proviene de la última enseñanza que dio Gautama el Buddha.

“Recuerda tu esencia, recuerda tu espacio interior. Sólo recuérdalo. Simplemente ve una y otra vez hacia tu interior, para perder el miedo a desaparecer y empezar a recordar el lenguaje olvidado. Samasatti, recuerda que eres un Buddha.”

Casa Samasatti es tú casa, un lugar al cual Regresar para poder Recordar y Reconocer tu verdadera esencia y así transformar tu viva.

Guru

El primero de nuestros e pilares es el Maestro Espiritual o Gurú, aquel que nos ayuda a disolver nuestra oscuridad haciéndonos recordar nuestra luz. Nuestro guía es Mahavatar Babaji, el yogi santo inmortal de los Himalayas quien manifestó su cuerpo por última vez en 1984 a través de Haidakhan Babaji. Este linaje shivaita que se remonta al inicio de los tiempos hace un recorrido por infinidad de gurus como Paramahansa Yogananda en los años 40 del siglo XXy se vacía en nuestro maestro Sri Jagdish Bhagath Swami Jivan Vinod para preservar las enseñanzas y compartirlas con todos los seres en búsqueda de su despertar espiritual.

Dharma

El segundo pilar es una palabra que viene del sánscrito y significa entre otras cosas “conducta piadosa correcta” y servicio. Esta palabra tiene dos enseñanzas principales en nuestro linaje, la primera es el preservar las enseñanzas ancestrales, ser congruentes con ellas y transmitirlas para el desarrollo de todos los seres. La segunda es la invitación constante a servir, pues en estos tiempos solo sirviendo a los demás es que realizaremos nuestro Ser. Como organización ayudamos a personas e instituciones con necesidades especiales, como asilos de adultos mayores, horferinatos y albergues para mascota, brindando nuestro apoyo en especie, de forma económica y con servicio. Si te interesa unirte a nuestro grupo de ayuda, haz clic aquí para recibir más información.

Sangha

Viene del sánscrito “comunidad” y se refiere a la familia que formamos al reunirnos en Casa Samasatti y participar como asistentes, facilitadores y organizadores de iniciativas dentro del proyecto. La intención de la sangha es apoyarnos entre nosotros para hacer el camino del despertar mas sencillo y agradable, al mismo tiempo que organizarnos para poder servir y compartir de una manera mas efectiva, La participación constante de la sangha en nuestros distintos eventos hace de cada uno de ellos una experiencia colectiva memorable para todos. Si te interesa unirte a nuestra sangha, haz clic aquí para recibir más información.